Venezolanos apoyan a su país desde Colombia

Betsabe Duque. Actris Venezolana“Venezolanos en Bogotá protestan en contra del gobierno»: título del evento que convocó a los venezolanos residentes en la ciudad de Bogotá y que, a pesar de no estar en su país, apoyan la oposición al actual gobierno de Nicolás Maduro.

Estas manifestaciones se unen a las diversas protestas que se han dado por la actual situación de orden social de Venezuela, desde hace varias semanas, por parte de los estudiantes y simpatizantes de la oposición.

La actualidad venezolana presenta un abuso del poder por parte de la guardia militar y la libertad de prensa de diversos medios de comunicación se ha visto censurada como lo ocurrido con NTN24 Venezuela, o  que se vieron obligados  a autocensurarse como el diario Nacional, quien tuvo que limitar sus artículos por orden del gobierno. Desde Colombia se muestra el apoyo e inconformidad.

Bebsabe Duque, actriz venezolana, hace una invitación a la unión para ayudar a Venezuela

Amenaida Ferrer estudiante de medicina venezolana en Colombia: “Fuerza y Fe” para todos los venezolanos.

Venezolanos en apoyo a su país se reunieron para protestar al frente de la casa del embajador de Venezuela en Colombia Iván Rincón, en Bogotá.

Por Omar Castellanos

La soberanía reside del pueblo y por ende hay que ajustarse a las necesidades que exigen y por esto mismo cuando se empiezan a violar derechos y libertades de la sociedad para tener un control absolutista del poder, se tiene que protestar para exigir cambios que beneficien a todos!. A si que, un apoyo al pueblo venezolano y que de todo esto se saque una políticas justas para la ciudadanía.

Carlos Mario Casas

Venezuela es un país vecino y lo que los afecta a ellos de una u otra manera nos afecta a nosotros; a Colombia, muchos de nuestros compatriotas se encuentran viviendo la misma situación que millones de venezolanos, familias enteras temen por lo que pueda suceder con tantos maltratos e injusticias que están pasando; así en Venezuela censuren a los medios, todas las personas que puedan mostrar la realidad que se esta viviendo allá lo debe hacer, es una forma de ayudar.

Es emocionante ver y demostrar que todos somos humanos y más que todo hermanos. Apoyándonos claramente lograremos acabar con la injusticia y con el abuso del poder, tanto en Venezuela como en Colombia.

Valentina Carrero

Todos unidos por nuestros hermanos venezonalos, #prayforvenezuela; nos duele mucho por lo que estan pasandoo!!

Agradecemos el apoyo que nos dan a los venezolanos. En Venezuela estamos pasando momentos muy difíciles y necesitamos que el mundo entero también lo vea; lastimosamente, aquí hay mucha censura en las noticias, y agradecemos que Uds. como medio de comunicación nos ayuden.

Muchas gracias a los venezolanos que viven en Bogotá y a los artistas colombianos que están diciendo presente en las concentraciones.

Escuchar esa palabras de aliento por parte de las entrevistadas nos llenan de aliento