35 años del Mercado de las pulgas San alejo


SEn el centro de la Bogotá, domingo a domingo, el mercado abre sus puertas  para satisfacer la curiosidad de  aquellos que buscan artículos con una historia y originalidad propia. San Alejo, como se le denomina ha llegado a sus años de coral.

El Mercado de las Pulgas San alejo permite a sus visitantes interactuar con el pasado de la capital. Así como otros mercados de la ciudad su ciudad y al igual que los diversos mercados de todo el mundo.

Desde la década de los 80, la historia de este mercado, al igual que la de sus fundadores y artículos ofrecidos, tienen gran significado para Bogotá. El inicio se da cuando varios aficionados se reunían para llevar a los transeúntes su pasión por las antigüedades en la Plaza del Chorro de Quevedo.

Luego de trasegar por varios lugares llegaron a su actual ubicación en la Carrera 7 Nº 24-70. El gusto por las antigüedades y su comercialización,  fue recompensado  en el 2005 cuando el mercado es  reconocido por el Concejo de la Ciudad como Patrimonio de Interés Cultural y Turístico de Bogotá.

Blanca Lilia Sosa una de las fundadoras del mercado relata el trasegar que han tenido en Bogotá

Un domingo en el Mercado de las Pulgas San Alejo se vive así:

Por Paula Córdoba

Posts Relacionados