Primer Encuentro Gremial de Tango, Milonga Distrital

Written by on 26 November, 2013

6988_10151565379672846_1391375129_nEl sábado 30 de diciembre se llevará a cabo el cierre del VI  Festival Danza, el cual tendrá como evento destacado de cierre, la Gran Milonga Distrital, que emerge desde la mesa distrital de tango, con el fin de buscar un escenario en donde se haga visible el tango en todos sus géneros y sobre todo dar visibilidad a los grupos universitarios, profesionales y milongueros.

Se iniciará con unas clases maestras de tango para personas que nunca lo han bailado y quieran  aprender. Desde las  6:00 p. m.  grupos universitarios, de 6:30 p. m. a 7:00 p. m. estarán las academias y hasta las 7:30 p. m. los profesionales.

Asimismo, podrán disfrutar de diferentes grupos de música, comida argentina, y la Gran Milonga, que iniciara a las 7:45 p. m. e irá hasta las 12 de la media noche con todos los asistentes.

La entrada es totalmente gratis y será desde las 5.00 p. m. en la Universidad Javeriana.

Lina Gaviria gerente del Festival danza en la ciudad, enumera las compañías distritales que estarán en este cierre.

Así se ve en tarima Alma tango, un abrebocas de lo que se podrá apreciar este sábado

Por Diana Carolina Romero C.

Reader's opinions
  1. Anny Gabriela Vargas   On   1 December, 2013 at 8:50 PM

Es una actividad muy importante la que se desarrollará, tanto para los que ya practican el tango como para los que nunca lo han bailado. Es una propuesta muy interesante que las personas deberían aprovechar en su gran mayoría.

2. Jairo Antonio Camacho   On   1 December, 2013 at 2:57 PM

Noticias importantes para tener en cuenta en estas vacaciones para ir con nuestras familias y encontrar otro medio de diversion

3. Beatriz Elena Rivera   On   1 December, 2013 at 2:52 PM

Me alegra esta clase de noticias la danza es un arte y saber que tanto como la universidad fomenta y da una información clara de los eventos a nivel de la ciudad me hace darme cuenta el buen trabajo que desarrollan los docentes.

4. Hayden David Arbeláez Cortés   On   1 December, 2013 at 2:13 PM

Indiscutiblemente son pasos muy elegantes que le brindan un selecto arte a la pareja, en el que no solo se trabaja la prescisión y la concentración; sino que también se transmite el sentimiento de entender el papel que juega la música a la hora de sentir que la cultura se manifiesta a través de miradas, caricias, amor, pasión y hasta odio. Con el profundo ritual que envuelve a la humanidad en expresionismo y así mismo es el más puro reflejo del arte apasionado producto de la misma idiocincracia de los Argentinos.

5. Magdalena Ortiz   On   1 December, 2013 at 1:49 PM

Me encanta el tango y la cultura Argentina, que interesante que se abran estos espacios en la ciudad y que sea gratis para que todos participen.

6. Nicolas Rivera   On   1 December, 2013 at 1:27 PM

sin palabras,espectacular y que bien que difundan escuelas de baile en bogota y en todo el pais.

7. Mario Romero Tellez   On   1 December, 2013 at 10:40 AM

Todas las propuestas artísticas siempre serán bien recibidas cuando hay apertura intelectual a todas las tendencias en un mundo globalizado..

8. Eduardo Camargo   On   30 November, 2013 at 6:18 PM

Buen apunte,me gusto todo ese desglosé artístico el cual nos permite ver un poco más de lo que ya sabemos del arte del baile.

9. Cleotrepundia Figueroa   On   30 November, 2013 at 3:16 PM

Ave maria pues ome,me encanto esta nota ire a estas clases quiero aprender a bailar para poder ir a todas las fiestas con mi marido.

10. Maria Emilia Rodríguez   On   30 November, 2013 at 3:13 PM

Buenisima nota me fascina el tango,quisiera que en Colombia hubieran más escuelas dedicadas al baile.

Comments are closed.

Poliradio