POLIRADIO galardonado en los premios de periodismo FASECOLDA

Premio de Periodismo FasecoldaÁlvaro Rodríguez, director de POLIRADIO y John Rodríguez, responsable de la producción y plataformas tecnológicas de la emisora de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, recibieron Mención de Honor en los premios de periodismo FASECOLDA, categoría de radio.

El trabajo galardonado fue Especiales POLIRADIO, emitido el 2 de septiembre de 2013 con el tema: “Deserción y acceso a la educación superior, el seguro educativo una alternativa de solución”. El jurado lo destacó por su pertinencia, nivel de análisis y abordaje desde un escenario netamente estudiantil.

El trabajo hace una amplia investigación de las cifras y causas de deserción y acceso a la educación superior, analizando las razones y abordando a profundidad el factor económico, con diferentes fuentes de información. Presenta la historia de quién padeció los aspectos económicos de la educación superior y describe el seguro educativo como solución a esta problemática.

ESPECIALES POLIRADIO es un programa de reportajes que trata diferentes temáticas y con diferentes realizadores, busca brindar una investigación más allá de la noticia, presenta diversidad de fuentes y maneja un lenguaje periodístico claro y actual.

La Federación de Aseguradores Colombianos, FASECOLDA, es la organizadora del premio al periodismo de seguros, la ceremonia de entrega de galardones se llevó a cabo en el Club el Nogal en la noche del 27 de noviembre, el primer puesto en la categoría de radio fue para CARACOL Manizales.

Apreciaciones de los realizadores con respecto al trabajo galardonado

Escuche el programa galardonado: ESPECIALES POLIRADIO -Deserción y acceso a la educación superior, el seguro educativo una alternativa de solución-

Por POLIRADIO