Fotografías de Luis Brito en el MAMBO

IMG_6276 En celebración de sus 50 años el Museo de Arte Moderno de Bogotá, presenta las 81 piezas donadas a la colección del MAMBO por el fotógrafo venezolano Luis Brito.

Las tres series donadas por el artista “Recuerdas a Eleanor Rigby” donde utiliza los ángeles como un elemento de relación a la muerte del cantante John Lennon, “desasosiego” con las muñecas de Armando Reverón uno de los grandes artistas latinoamericanos del siglo XX donde representa objetos sin vida.

La tercera serie es “Una noche en el camerino”, conformada por un conjunto de fotografías dentro del camerino de Lindsay Kemp, actor inglés, donde Brito representa el momento preliminar de la función y es ahí donde representa la transformación del actor donde explora sus emociones para salir a escena.

Esta exposición nutre de manera significativa Las Colecciones del museo junto con Bernardo Salcedo, Beatriz González,  David Manzur, Eduardo Ramírez Villamizar, Ana Mercedes Hoyos y el fotógrafo Rubén Afanador.

La muestra está disponible desde el 15 de noviembre. La entrada para niños, adultos mayores estudiantes y docentes con carné tiene un valor de dos mil pesos y cuatro mil pesos al público en general.

El fotógrafo Diego Hernández y asistente a la exposición analiza lo visto en el museo

Las 81 fotografías de Luis Brito en las paredes del MAMBO esperan la visita de todos

Por Paula Duarte Ortíz

Conozco el trabajo de Beatriz González, quien que me parece una artista increible y que con este nuevo aporte de Luis Brito a las colecciones le da un contraste al ambiente del museo

Me encanta el trabajo del actor Lindsay Kemp, y ver esas fotografías de él antes de entrar en escena me parece super inspirador.

El MAMBO siempre complementa sus colecciones con artistas muy buenos!, que chévere, voy ya mismo a visitar el museo

Nicolas Eduardo Caceres

Que chévere! otro espacio para aprender y compartir con la familia. Muy bonito.

No sabia que había una exposición de Luis Brito en este momento en el MAMBO. Que bueno que hagan estas exposiciones en Bogotá y más de exponentes tan importantes en la fotografía suramericana.

Que bueno que haya una exposicion tan buena al MAMBO Luis Brito es un gran exponente de la fotografia latinoamericana y vale la pena ir a verlo

Luis Brito es uno de mis fotógrafos favoritos, sin duda asistiré a esta exposición y junto con la exposicion de Ruben Afanador la colección del MAMBO quedará increíble.

Que emoción obras de este gran artista en nuestra ciudad!!, que bien que existan estos espacios tan enriquecedores.

Genial las obras

Que buen dato, para todos aquellos en amantes de la fotografía y quienes deseen admirar piezas como las de este artista.
Hay que asistir a estos espacios que nos brindan.

Que genial estas obras!!!!! mucho potencial!

david andres rodriguez

No me gustaron, sinceramente, pero bueno hay que valorar el trabajo de los demás.

Buena iniciativa del museo de arte moderno, buenas obras y es algo que debe tenerse en cuenta siempre, este señor es un artista y un orgullo, me gusta el video que muestran luego de la pequeña noticia. le dan a uno ganas de ir a ver esta muestra en el museo

Cristian Gómez Cucunubá

Cabe destacar que las obras de Britto engrandecen el contenido y las obras expuestas por el MAMBO, ya que el Venezolano es multifacetico y tiene diversos reconocimientos en distintas obras literarias, es caricaturista e incursionó también en guiones para cine.

Genial estas obras!!