Los inicios de la fotografía en un solo lugar

museoNALTras su descubrimiento en 1839, la fotografía llegó rápidamente al país con sus distintas técnicas de capturar la imagen.

El Museo Nacional de Colombiaen coordinación con el Ministerio de Cultura, lanzan la exposición “Inicios de la fotografía en Colombia 1841”.

Exposición compuesta por los principales técnicas utilizadas durante los inicios de la fotografía en Colombia lo cual permite ver cronológicamente la evolución de este arte en sus concepto y técnicas, los cuales permitieron desarrollar lo que tenemos ahora como fotografía.

Pasando por los daguerrotipos, los cuales fue la primera técnica traída al país por el Pintor Luis García Hevia y la posterior llegada de los ferrotipos y los ambrotipos ambos traídos por Horacio Becker (Norte América) y Antonio Martínez de la Cuadra (Español) serán las técnicas más llamativas de la exposición.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 16 de febrero de 2014 en el segundo piso del panóptico en el gabinete de dibujo y artes gráficas.

La exposición es de vital importancia para  la cultura del país, como lo explica Diana Monroy sub curadora del Museo Nacional de Colombia.

 

Ferrotipos, ambrotipos y demás técnicas de la fotografía Colombiana, en el Museo Nacional de Colombia.

Por Alejandro Gutíerrez

Posts Relacionados