El empresario en la actualidad es digital

20131107_113216

Los negocios como cualquier otro tipo de oficio, están siendo invadidos por la tecnología y las herramientas que esta ofrece. La exigencia es ir a la par con la innovación y las nuevas formas de ejecutar el trabajo, las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen nuevos modelos de negocio.

Los negocios en la actualidad se están gestionando desde las redes sociales: twitter, facebook, linked in, youtube son el nuevo escenario de la economía. El incursionar en ellas permite tener mercados más amplios y diferentes opciones de compra y venta.

La tecnología le permite a los empresarios conectar a cada cliente con sus empresas y socios sin límite de fronteras; hoy por hoy, se puede conseguir cualquier tipo de mercancía con un solo un click, esto genera ahorro de tiempo y dinero.

Así empieza una nueva era para la empresa y sus mercados, donde existe una gran expectativa por conocer a fondo las virtudes de estas nuevas plataformas, que permiten complementar los mercados tradicionales e incorporar clientes nuevos que hasta hoy habían sido esquivos.

El espacio digital es menospreciado por los empresarios, así lo explica Jean Paul Cárdenas, pasante del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones:

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, está promoviendo el so de los nuevos escenarios digitales, como lo explica Germán Ortiz, certificador digital de la cartera:

Por Julieth Ocampo Valencia

Me parece genial que todo sea modernizado y manejado con tanta tecnología, ya que brinda mayor agilidad en cualquier labor que se emprenda. Lo único en lo que no estoy de acuerdo es que el hombre como ser humano tambien modifique su pensamiento a ser una máquina y sea una persona que vive solo en su tecnología dejando su lado humano-social, pues cada vez vemos más casos en que la tecnología nos ha robado tiempo y espacio personal con las personas. Hay que saber manejar la tecnología sin dejar de lado nuestras relaciones sociales e incluso relaciones personales.

Las empresas han intentando modernizarse hasta tal punto que sus productos son reconocidos por miles de usuarios que utilizan Internet… Por ello Internet ha sido un medio bastante productivo donde miles de productos se comercializan en diferentes países, por ello me parece estupendo que las TIC se involucren en este desarrollo empresarial y que anime a miles de empresarios a crear un gran desarrollo comercial, informativo y económico.

La tecnología ha evolucionado a tal punto que nosotros mismos cambiamos de pensamiento por ello me parece genial como las empresas involucran tecnologías en sus empleados para tener un mayor conocimiento y a su vez que las empresas se expandan.

Las TICS han brindado este desarrollo ofreciendo toda clase de información por ello me parece perfecto que se realicen estos proyectos comunicativos.

Nubia Gamboa Sierra

El vertiginoso avance de la globalización y la acelerada evolución tecnológica del mundo actual, han hecho que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, (TIC), transformen la manera en la que se desarrollan los negocios en el mundo. El dinamismo que presentan hoy las empresas del sector y su relevancia en el desarrollo económico de Colombia, las han llevado a experimentar un gran nivel de exigencia y competitividad, Quien niegue el poder de las TIC, está dando un paso atrás y va en sentido contrario al progreso y la evolución!!!