Décima semana de la bici en Bogotá

Semana de la Bici
Se espera que un millón de personas transiten en bicicleta durante la Semana de la Bici

La primera edición de la “semana de la bicicleta” se dio en el 2006, como una iniciativa impulsada por la cámara de comercio; se crea con el fin de posicionarla como una firme herramienta para el desarrollo de la ciudad, fomentando así una cultura amigable con el medio ambiente, no solo esto, también para ayudar a los ciudadanos a tomar conciencia sobre su estado de salud y ayudarlo a mejorar mediante medidas alternas como esta.

La décima edición de este evento se realizará a partir del jueves 21 de septiembre, día en el cual se realizará un ciclo-paseo llamado “Dale pedal a la paz”. Posteriormente se realizarán actividades como: Eventos recreativos promoviendo el ciclo-montañismo, talleres de capacitación en mecánica básica para bicicletas, un ciclo-paseo literario, entre otras.

La opinión que tienen los ciclistas cotidianos de Bogotá, Eduardo Olivares y Sebastián Colorado, muestran los pro y contras de la iniciativa de esta semana de la bici.

El evento lo coordina el distrito; sin embargo, la comunidad de ciclistas de la capital no se encuentra conforme con la infraestructura y la seguridad de las ciclo-rutas.

Por Camilo Huertas

Posts Relacionados