Una nueva oportunidad para encontrar a Javier

Elpersonaje es inspirado en la canción "Yo no me llamo Javier" de la agrupación Los Toreros Muertos.
Elpersonaje es inspirado en la canción «Yo no me llamo Javier» de la agrupación Los Toreros Muertos.

A finales de los 80 la gran diversión era buscar a Javier. Desde el 9 de abril de 1989, todos los domingos, los colombianos seguían pistas y buscaban esa pintoresca caricatura de un rubio delgado de nariz prominente, gafas y cachucha. El objetivo era que las familias pudieran divertirse y ganar diferentes premios durante una década. Algo de su historia y origen fue contado por Edwin Bohórquez el editor de negocios de EL ESPECTADOR.

 

Ahora, este juego se traslada desde el papel al formato digital. La aplicación puede ser descargada desde cualquier tienda digital, no importa el dispositivo móvil. Esta aplicación pretende llegar a diferentes generaciones, ya sean a los que conocieron al primer Javier, como a los que por primera vez escuchan algo sobre este juego. El juego ha tenido mejoras de la mano de la modernidad, como lo explica Lucas Cardona, desarrollador y diseñador de la app.

La jugabilidad cambio, el diseño gráfico ya no es en forma de ilustración manual; ahora es digital. Por estos motivos la aplicación puede ser una nueva forma de unir a las familias como se hacía antiguamente los domingos alrededor de un periódico; ahora, podemos incluir en cualquier lugar a un integrante más a la familia, Javier un colombiano que alegró, alegra y alegrará a muchas generaciones. Y nadie mejor para hacer una invitación que Fernando Mancera el creador de ¿Dónde está Javier?

 Por Manuel Fonseca

Posts Relacionados