Tecnología y educación en la FILBo

filbo
La experiencia es el aprendizaje que despierta el interés y el desarrollo de las habilidades de una manera dinámica y didáctica.

Desde que la tecnología se ha puesto en práctica en los procesos de enseñanza, la educación ha tenido una transformación positiva que genera espacios que motivan el desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico, creatividad, comunicación y trabajo colaborativo, entre otras habilidades.

En esta versión de la FILBo, Samsung y Colsubsidio se aliaron para brindar una experiencia lúdica en el proceso de aprendizaje y apropiación de la tecnología en los niños y jóvenes. A través del Smart School Nómada, un aula tecnológica rodante, los asistentes podrán participar en una serie actividades de co-creación de contenidos y desafío de habilidades.

Los visitantes serán guiados por talleristas y expertos en tecnología que han desarrollado actividades de inmersión de educación y tecnología, despertando motivación por experimentar un sinnúmero de herramientas divertidas que generan experiencias de aprendizaje y trabajo en equipo.

Actividades para disfrutar en familia, BookToubers es un taller que busca que los niños se conviertan en influenciadores en temas de lectura y, de acuerdo a su experiencia, puedan hacer videos donde aprendan de edición, cuenten y recomienden lo que han leído. Esto a través de métodos creativos dentro de un nuevo lenguaje juvenil.

Por su parte, Scratch JR, es una actividad que invita a los pequeños a que diseñen historias digitales, construyendo un lenguaje de programación, donde los niños pueden crear un personaje y controlar sus movimientos generando una secuencia de historia animada.

Los procesos educativos pueden mejorarse radicalmente con el uso de las tecnologías móviles. Asimismo, pueden generar nuevos espacios de cambio, oportunidades de aprendizaje, y multiplicarse y amplificarse en el ámbito familiar, educativo y comunal.

Por Samir Zambrano

Posts Relacionados