Mujeres que Reconcilian en la FILBo 2017

jhEl lanzamiento del libro ‘Mujeres que Reconcilian’ se llevó a cabo en el marco de la Feria del Libro 2017. El auditorio Jorge Isaacs abrió sus puertas al público para escuchar los testimonios de mujeres emprendedoras que trabajan, día a día, por promover sus derechos ante la actual búsqueda de Colombia por ser un país que trabaje a diario por la construcción de una paz permanente.

El proyecto editorial realizado por Reconciliación Colombia, en conjunto con revista FUCSIA, ONU mujeres y la embajada de Suecia, da a conocer 10 historias de mujeres colombianas que han logrado transformar a sus comunidades víctimas del conflicto armado, brindándoles sustento y trabajo para mantener sus hogares.

La embajadora de Suecia Marie Andersson de Frutos, la Directora digital de la Revista Fucsia Lila Ochoa y la Subdirectora de Reconciliación por Colombia Paula Chacón dieron apertura a la conferencia de lanzamiento con un corto discurso que expresó cómo y por qué inició la realización de Mujeres que Reconcilian.

En cinco capítulos periodistas como Jineth Bedoya, Maria Jimena Duzán y Claudia Palacios relatan las historias de mujeres como Josefina Klinger, quien realiza proyectos de Ecoturismo comunitario en el Chocó con el objetivo de desestigmatizar su región. Josefina en medio de su discurso recalcó que antes de promover una reconciliación externa, debe existir primero una construcción personal como un ser humano libre de miedos, capaz de crear alianzas estratégicas para favorecerse a sí mismo y a su entorno.

Mujeres que Reconcilian pretende impulsar a la mujeres a trabajar como agentes sociales en una país que las necesita para quebrar estigmas y fortalecer ideales a favor del género femenino y su importancia en ámbitos como la cultura, la memoria, la economía y el camino de la guerra a la paz.

Por María Juliana Hernández Hurtado

Posts Relacionados