2.000 palomas representan las voces de los niños de Colombia que desean la paz

En la plaza de Bolívar las opiniones de los niños y jóvenes de Colombia, estuvieron activas por medio de 2.000 dibujos de palomas en las que transmitían un mensaje de paz. En cada paloma los niños pusieron su compromiso frente a la paz y a lo que se comprometen para que esta se lleve a cabo, teniendo conciencia de que son individuos activos y que de cada uno viene un cambio para un mejor futuro.

Rafael Rivero, de Fuente de Paz, explica como se realizo este trabajo con niños y niñas:

Estas 2.000 palomas se fijaron en el campamento de paz y aparte de ser una oportunidad para conocer las opiniones de los niños que muchas veces no se escuchan, son un regalo y muestra de apoyo para las personas que están acampando en la plaza de Bolívar, las cuales estarán hasta que el proceso de paz tenga una solución.

Rafael Rivero y Valentina Ramírez, de Funte de Paz, explican el significado del trabajo y lo que han querido simbolizar en cada una de las figuras:

Después de conocerse el resultado del plebiscito, el pasado 2 de octubre, llegaron de dos a siete carpas a la plaza de Bolívar, hoy hay aproximadamente 80 carpas y cerca de 240 personas acampando en muestra del profundo deseo de que Colombia pueda tener paz. Estas personas que han recibido el apoyo de la comunidad por medio de mercados, regalos simbólicos, bandas estudiantiles y todo tipo de manifestaciones de solidaridad. Una de las integrantes d ela mesadirectiva de víctimas y campitas en la Plaza de Bolívar destaca la importancia del apoyo que reciben por parte de la gente.

El presidente Juan Manuel Santos estuvo hace dos días acompañando a estas personas y brindado unas palabras de aliento y; asimismo, participó en las actividades que dejaban un mensaje de paz.

La unión de Paz a la calle, Fuente de paz, red de paz, fundación para la reconciliación, paz a la calle menos 18, entre otras hicieron posible esta actividad.
La Unión de Paz a la Calle, Fuente de paz, Redepaz, Fundación para la Reconciliación, Paz a la Calle menos 18, entre otras hicieron posible esta actividad.

Por Stephanie Hurtado

Posts Relacionados