Cultura Profética con un toque de paz

12767676_1085154758171245_610542890_nEl próximo 1 de abril, se realizará un concierto con mucho sabor en el Royal Center. Durante la misma noche se presentarán La 33 y Cultura Profética. La agrupación nace en 1996 originaria de Puerto Rico de género Reggae, en sus raíces se construye como la necesidad de expresar ideas, de cambiar socialmente el pensamiento de la masa, sus letras transmiten el dolor y el amor que toda una sociedad como Latinoamérica siente.

Como grupo dado hacia la concientización de la sociedad apoyan la conservación de la naturaleza, innovando y rompiendo sus esquemas su primer disco lo sacaron en vivo, dentro de su mentalidad en pro de todo lo que pacifique a la sociedad y la convierta han rendido tributo a un gran artista del género del reggae Bob Marly, quien a su vez en las letras de sus canciones generaba el ideal de amor.

Le da igual el más reciente sencillo de cultura profética, ha sido una de las canciones con más significado, en donde dejan a la luz muchos de sus pensamientos en pro de lo que es la burguesía y lo que es el proletariado, esto ha hecho que sean parte de la agenda de paz a nivel musical, en donde se espera poder unir a todas las razas, creencias y generaciones.

Felipe Murcia un universitario que compró las boletas del Jamming Festival nos cuenta: “Para mi cultura profética dice lo que muchos no se han atrevido para guarda el respeto y la lejanía debidas para no causar un versus directo con el poder”.

José Escudero jefe de prensa de la agrupación Cultura Profética nos cuenta la importancia de este tour ya que es el reconocimiento a los 20 años de su formación, esto dijo:


Por Vania Rocha